El Cardispan para adelgazar: dosis, efectos secundarios

El cardispan es un medicamento inyectable que se usa para reducir el volumen de áreas específicas del cuerpo, especialmente la zona de los muslos, el abdomen y la cadera, así como el acondicionamiento físico en general. Entre otros, también se utiliza como un efectivo tratamiento para tratar la deficiencia de levocarnitina.

El principal componente del Cardispan es la levocarnitina, un compuesto que el organismo puede fabricar de forma natural. Cardispan es el nombre genérico que se le da a la levocarnitina y puede desencadenar una serie de efectos que a continuación se mencionan.

Pero, ¿qué es la levocarnitina?

La levocarnitina es un aminoácido, es decir, una de las sustancias que dan estructura a las proteínas. Recientes estudios científicos han dado a conocer que una de las principales funciones del compuesto es ayudar a mejorar los receptores de andrógenos en los músculos, así como metabolizar la grasa para transformarla en energía, proceso que puede verse aún más efectivo cuando se combina con el ejercicio físico.

El cardispan

El Cardispan puede adquirirse a través de una receta médica, aunque también es un medicamento de venta libre. Su principal uso el de regular los niveles de levocarnitina. Entre las principales causas que pueden llevar al déficit de este compuesto, destacan las alteraciones en la producción hepática y renal de carnitina a raíz de las diálisis, falta de nutrientes por mala alimentación, nacimiento prematuro, cirrosis hepática, insuficiencias cardíacas, insuficiencia renal, alteraciones en el metabolismo y/o embarazo.

Como es de esperarse, la importancia de la levocarnitina es tal que ante la deficiencia de esta, el tratamiento debe comenzar de inmediato, de manera que sea posible recuperar los niveles perdidos para permitir al cuerpo realizar sus funciones vitales.

Tal y como ya se venía adelantando a inicios del artículo, el tratamiento con cardispan también se utiliza para adelgazar ciertas zonas que se ven aún más beneficiadas cuando se lleva un estilo de vida más activo, realizando ejercicios físicos frecuentemente. Al mismo tiempo, algunos atletas de alto rendimiento lo utilizan como un suplemento nutricional para compensar el alto desgaste energético durante los entrenamientos. En algunos casos también se puede recetar como un complemento para agilizar el proceso de la quema de grasas, ya que funciona como un estimulante para transformar los lípidos en energía inmediata.

El cardispan y sus beneficios para el cuerpo humano

Debido a los diferentes componentes que conforman el cardispan, no funciona de la misma manera en todos que lo llegan a tomar, por eso es muy importante que siempre que se consume, debe ser bajo supervisión médica. La automedicación sin cardispan incluso puede llegar a ocasionar grandes problemas en la salud.

No obstante, cuando se suministra en las dosis y tiempos correctos, podemos destacar tres grandes beneficios en los pacientes que lo consumen:

  • Es extremadamente útil para tratar la anemia, por lo que se utiliza en pacientes que están bajo un tratamiento de hemodiálisis.
  • También funciona como una gran alternativa terapéutica, especialmente en personas que padecen de insuficiencia renal crónica y que han desarrollado anemia como consecuencia de los tratamiento de diálisis y hemodiálisis.
  • Es bueno para tratar la deficiencia de levocarnitina.

El Cardispan como método para adelgazar

Siendo esta una de las razones por las que su uso se ha extendido de forma impresionante en los últimos años, lo cierto es que no puede manifestarse de la misma manera en todos aquellos que la consumen. No obstante, hay información calificada que sugiere que generalmente, es útil para adelgazar zonas del cuerpo específicas.

Las diferentes conclusiones se basan en que cada cuerpo es diferente, además de que por sí sólo no debe considerarse como una opción milagrosa para la pérdida de grasa, sino como un impulso que en complemento con una buena alimentación y la actividad física, indudablemente servirán para mejorar los resultados.

Las reacciones la levocarnitina ocasiona en el cuerpo, son:

  • Acelerar la tasa metabólica para aprovechar con mayor eficiencia los lípidos y carbohidratos, así como aumentar el desgaste calórico, incluso cuando se está en reposo.
  • Debido a que se trata de un aminoácido, es excelente para mejorar el crecimiento de la masa muscular, siempre y cuando haya un impulso para que requiera el desgaste y la pronta recuperación de las fibras musculares.
  • Contribuye a mantener estables los niveles de la sangre.
  • Propicia a eliminar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, así como los triglicéridos.
  • Facilita la excreción del tejido adiposo.

Su consumo, tal y como se describe unas líneas más arriba, debe estar estrictamente supervisado por un médico, por lo que bajo ninguna circunstancia debe auto-administrarse, ni siquiera si el uso de este está pensado para la quema de grasas.

Efectos secundarios del Cardispan

Como sucede con la mayoría de los medicamentos, el Cardispan tampoco está exento a desencadenar reacciones desfavorables en los pacientes que lo consumen. A grandes rasgos, los efectos secundarios que se manifiestan con mayor frecuencia, son:

  • Malestares estomacales
  • Vómito
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Fibre
  • Dolor abdominal
  • Gastritis

El médico debe seguir muy de cerca la evolución de los pacientes que están bajo el tratamiento de levocarnitina, teniendo en cuenta también las reacciones negativas que pueden surgir inmediatamente o tras el uso prolongado. Cuando los efectos suelen ser aún más graves, es altamente recomendable suspender su uso de manera inmediata.

El médico especialista debe evaluar la administración del medicamento en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, así como en pacientes que sufren de diabetes, problemas cardíacos o insuficiencia renal.

También se debe preguntar al médico como una alternativa en caso de estar tomando Warfina o aenocumarol, así como al presentar problemas relacionados con la coagulación de la sangre, pues se ha encontrado una estrecha relación entre el cardispan y la mejora del sistema circulatorio.

Dosis recomendadas

Es necesario hacer mención nuevamente que la administración del Cardispan debe ser supervisada por el médico, quien generalmente, podrá suministrar dosis de 5 gramos al día, divididos hasta en un máximo de 3 tomas cada 24 horas. Esto hablando en el caso de las tabletas.

Por otra parte, las ampolletas deben administrarse de manera completamente diferente y no se aconseja la aplicación de una cada día, sino cada dos días. La dosis ideal sería de entre 1 y 5cc en el área donde se desea eliminar la grasa. No obstante, hay que tener en cuenta que esta presentación no es muy recomendable para este tipo de tratamientos.