L-CARNITINA

L-CARNITINA

Perder grasa se convierte en un reto que muchas personas encuentran muy difícil a pesar de practicar deporte al aire libre (correr, bicicleta, deportes de equipo, etc) y recurren a suplementos como termogénicos, quemadores o cualquier cosa para bajar de peso.  
La L-Carnitina es uno de los suplementos más utilizados para lograr ese objetivo. Seguramente has oído mucho sobre ella y  en muchas páginas de internet se la pone como la molécula milagrosa para quemar la grasa ¿Pero realmente funciona? 
¿Qué es la carnitina?
La L-Carnitina es una molécula imprescindible para quemar grasas (tu cuerpo la fabrica a partir del aminoácido lisina y vitamina c) y funciona como transportador  de los ácidos grasos a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula donde estos ácidos son transformados en energía.
¿Cómo funciona la L-Carnitina? 
La L-Carnitina trabaja como transportador de la grasa para su posterior combustión. Como lo que se quiere es bajar de peso, lo recomendable es combinarla con una actividad aeróbica como correr o nadar. La actividad física debe ser demandante en energía para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo.
¿Cuáles son sus beneficios? 
Pérdida de grasa
Reduce la fatiga 
Supresor del apetito 
Ralentiza el proceso de pérdida de masa ósea 
Más energía (al quemar grasa ésta se convierte en energía) 
Bajo conteo y movilidad reducida de los espermatozoides
Enfermedades renales 
Mejora del rendimiento físico 
¿Cómo debo usarla? 
El momento aconsejado para tomar la L-Carnitina es aproximadamente 30 minutos antes de la actividad física. En el caso de la L- Carnitina líquida aconsejaríamos empezar a tomar la bebida unos 15 minutos antes.
¿Cuál es la dosis recomendada?
De 2 a 4 gramos al día. Hay suplementos de cartinina que vienen en cápsulas de 1g y para poder obtener los 4g recomendados, es necesario ingerir 4 cápsulas en una sola toma. 
¿Puedo encontrarla en alimentos?
Sí, las carnes rojas, lácteos, nueces, brócoli, ajo, perejil, plátanos, levadura de cerveza, maíz  y centeno contienen carnitina. 
¿Ayuda a reducir grasa en todas las zonas del cuerpo o sólo en el abdomen? 
Te permite quemar grasa a nivel general del cuerpo. 
Si no realizo ejercicio, ¿tiene el mismo efecto? 
No, la carnitina se “activa” con el ejercicio. De nada sirve que la tomes, comas y te quedes en el sillón. Sólo invertirás dinero sin aprovecharlo. 
¿Tiene efectos secundarios?
Posibles efectos secundarios son diarrea, dolor de cabeza y náuseas.