El aguacate en una dieta saludable y balanceada

¿El aguacate es bueno o es malo para bajar de peso?

Cuando pensamos en bajar de peso  aumentar el músculo, hay una serie de alimentos y estrategias que se nos vienen a la mente, como termogénicos, quemadores de grasa, proteínas en polvo,  o barras de proteína para una comida rápida en el camino, entre otros. Sin embargo, es casi seguro que la mayoría de la gente nunca consideraría  el aguacate para perder peso, mantenerse en forma y ganar músculo. Bueno, la próxima vez dale una oportunidad a los aguacates.

¿Por qué los aguacates?

El aguacate  es fruto específicamente originario de Puebla, México, y contiene una semilla grande en el centro. No es de extrañar que las frutas y verduras sean una parte importante de una dieta saludable y del bienestar general, así como útiles para  la pérdida de peso, pero el aguacate puede tener algunos beneficios adicionales.

Por ejemplo, más del 75% de las calorías de un aguacate proviene de grasa monoinsaturada. Las grasas monoinsaturadas son consideradas “sanas” o “esenciales”. Lo que es interesante es que los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas o ácidos grasos oleicos han demostrado que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Adicionalmente, el consumo mantenido de ácido oleico y ácidos grasos promueve la producción de la hormona de crecimiento y los niveles de testosterona. Por lo tanto, el consumo regular de aguacate se puede considerar una buena manera de aumentar la masa muscular.

Por otra parte, el aguacate promedio tiene más potasio que el platano promedio (mineral que suele perderse con la dietas). Para añadir, los aguacates son una rica fuente de magnesio y calcio, que son dos de los electrolitos más abundantes en el cuerpo. Mismos que ayudan a regular el equilibrio de líquidos y la función muscular. Estos electrolitos a menudo se agotan durante el ejercicio intenso.

Además de magnesio, calcio y potasio, el aguacate cuenta con numerosos nutrientes, minerales y vitaminas que ayudan a combatir el deterioro de la piel y las arrugas, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Un buen complemento.

Todas las características anteriormente enumeradas, hacen que el aguacate sea  un alimento excelente para aquellos que buscan mayor apoyo energético, una apariencia juvenil, o un estilo de vida saludable. Cuanta más energía y vitalidad una persona tiene, el más se sentirá motivado para hacer ejercicio y perder peso.

Por último, el aguacate puede contener tanto como 3-4 gramos de proteína y 8-10 gramos de fibra. Por lo que es un suplemento de pérdida de peso excelente que ayuda a suprimir el hambre y a evitar el estreñimiento.

Todas estas consideraciones, junto con la versatilidad del aguacate en la cocina dan como resultado cierta evidencia convincente para incorporar los aguacates en cualquier dieta diaria.

El aguacate se puede utilizar para una gran variedad de recetas de cocina, desde salsas y guacamoles, hasta platillos más elaborados.